Viaje de septiembre


Antes de tomar el tren de septiembre,
miro por ultima vez el aromo plantado en la esquina de su casa,
el ciruelo floreciente en la Alameda que un dia cobijo sus pasos.

Antes de tomar el tren se miro las manos,
esas mis manos que recorrienron el mapa de su piel
la noche dormida de luna llena con su amado.

Antes de tomar el tren de septiembre,
ella se prometio volver.
Encontrarse de nuevo con el olor impregnante del aromo,
recordan las piedras a las que se subia de pequeña para tarararear con alevocia la llegada de septiembre.

Antes de tomar el tren de septiembre,
miro el cielo por su ventana,
vio un chonchon que se aproximaba con hojas de una revista de farandula.
vio el volantin blanco en los cerros del puerto
y penso que tal vez
ese volantin la seguiria en su viaje

Antes de tomar el tren de septiembre soplo un diente de leon,
dejando que las semillas bailaran al compaz del viento,
saco la lagrima guardada en un pañuelo al que prometio no llorar mas,

El tren la esperaba y el chofer llamaba a la salida
con nostalgia miro el ultimo paso marcado en esas tierras de su infancia
saco su pañuelo y se seco la lagrima de la partida, lo guardo en su bolsillo izquierdo
y antes de subir al bagon, penso en cosa cosa que dejaba, y que a su vez se llevaba
sonrrio y la maquna se echo andar por lo rieles oxidados y el olor a cafe de la tierra que una vez la vio crecer.

4 comments:

wachimingo said...

hola wachiminga como vas??

espero que mejor

muy lindo lo que escribes

me gusta mucho

espero que la luna te haya encontrado

los colores delarcoiris te hacen ver radiante y feliz


cuidate

alojawai

Anonymous said...

Pk te gusta la misma musica que a mi ? La Corinne es bakan =) , relaja n su musica ... Oye , me han hackeado todas mis cuentas , espero que no te allan dicho algo asi como grosero , mira que a muchos de mis contactos los borraron y les dieron una catedra mas o menos ...
estoy esperando cambiarme de msn , osea tener un correo que no sea hotmail. hecho de menos hablar contigo y encontre que esta era la mejor manera de encontrarte. de momento , estoy en mi msn , tratando de avisar a la mayor cantidad de contactos de que no fui yo quien los putio , si no que fue el gil que me hackeo mi cuenta ... de ahi te cuento poir que paso eso ... de momento solo puedo escribir esto , pero ahora me hare una cuenta y te enviare un correo =)
cuidate , un abrazo y ...











te hecho de meno =(

Khrystoffer.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
L said...
This comment has been removed by the author.