A falta de nubes, buenas son las cabritas.

.........De una hoja perdida aparecen letras viejas, que siempre retornan, un primer cuento, para un primer eterno dia, para una primer vida, y un eterno despertar.......


El día que desaparecieron las nubes, los niños en la escuela miraban al mar sin saber cual era su límite con el cielo.

En el cerro, los trapecistas no podían volar siguiendo las nubes, y los títeres de la plaza no podían jugar a descifrar los blancos dibujos escondidos tras esos algodonas celestiales.

Fue entonces, que Camilo preocupado por lo que sucedía, se le ocurrió una bella idea para solucionar tan complejo problema, compró cientos de cabritas de maiz y en una gran catapulta y ayudado de un poco de pegamento, lanzo cientos de cabritas por los cielos del puerto.

Los Ángeles del cielo, impresionados con el intento, regresaron las cabritas en forma de lluvia. La gente en el puerto no creía lo que sucedía. En la plaza, en los puestos de cabritas, protestaban por la lluvia que les afectaba -¡Que lluevan churros! ¡Que lluevan cuchuflies!- decían.

Mientras en la escuela, los niños observaban como el puerto, se tornaba más blanco como si las nubes hubiesen descendido a la tierra. Algunos se lo explicaban con el calendario maya, otros creían que era un hecho del Apocalipsis. Los niños nada querían explicar, ellos solo abrían sus pequeñas bocas recibiendo los cientos de cabritas que caían y se topaban con su rostro haciéndoles pequeñas cosquillas, en el día que el cielo se confundió con la tierra.


"Son tan cortas las noches que falta tiempo para tantos sueños"

No comments: