Mi bella Elena


Una vez caer, otra levantarse
Dar un paso y detenerse..........
Una vez avanzar y otra retroceder
Una vez el encuentro, otra el desencuentro
En el ciclo continuo de la cosas, las formas y los objetos
Me hallo aquí

descubriendo mi interior
un viaje postergado, una visita al ser

En una roca contemplo el mar, toca mis pies
siento el frió de las aguas
miro el horizonte lleno de recuerdos
que se transforman en nostalgia
miro hacia adentro y lo siento…

Respiro… dejo que le quietud del paisaje entre en mi
me entrego a la pasividad de las aguas

Esperando la buena nueva
Esperando las noticias que vendrán desde ese ancho mar
las nuevas noticias que traen los viajeros

Así en la quietud de la cima
la guerra solo se transforma en el impulso
a encontrarse, a embellecer
y transformar las cenizas de lo perdido en nuevo
en energía

Hoy una lagrima que limpia las huellas
Mañana la incerteza de ser
y es que en la incerteza todo cobra sentido
nada es igual, ni un ayer, ni un hoy
ni una palabra, ni una mirada….
Un mañana nuevo, lleno de mi.

Y retorno a casa mas limpia que ayer
Mas bella y mas grande
Con mas entrega y sabiduría
Vuelvo a mi agradecida
de no perderlo todo en la profundidad
una vez naufragar
otra volar...............

3 comments:

Anonymous said...

cuando los veo con su mirada transversal, diafania humeda de cristal de micro... lo se... miran los pajaros colgando como notas de los cables de luz... son los que saben leer la musica en las notas de los seres vivos...


cariños mi fa-sol-la-si-do

L said...

....la fuente inagotable del mantra que nace del interior de nosotros mismos.......... ese que cuando lo oimos, nos sabemos en la armonia del todo...

Cariños observador de los alas que vuelan confundidas en la ciudad....
Quw tus alas te lleven hacia el sonido mas puro de tu sentir...

pli pli

Anonymous said...

y quien no esta confundido cuando se pierde en el bosque o entre las aguas?

la gracia esta en aprender a nadar o a buscar el camino al rio... no en la claridad... la claridad es una confusion total para personas como yo...

cariños mas-amor-ra